Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión de textos : modelo de procesamiento y estrategias de mejora
dc.contributor.author | García García, Emilio | |
dc.date.issued | 1993 | |
dc.identifier.citation | p. 110-113 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-0531 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9393110087A | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/181386 | |
dc.description | Resumen elaborado a partir del contenido de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Leer es una actividad muy compleja, aunque se tiende a considerar como relativamente simple y fácil. Cuando leemos un texto a fin de comprender lo que está escrito, se realiza un conjunto muy diverso y complejo de operaciones o procesos mentales. No basta con la decodificación de signos gráficos o letras escritas y el reconocimiento de palabras y lo que éstas significan (procesos léxicos). Estos son procesos necesarios pero no suficientes para alcanzar una lectura comprensiva. Es preciso también poner en juego conocimientos de tipo sintáctico que ponen en relación las palabras, constituyendo unidades mayores como las oraciones y frases con una determinada estructura y no otra (procesos sintácticos). Se comentan los diversos niveles del procesamiento lector para presentar seguidamente un conjunto de estrategias cognitivas y metacognitivas facilitadoras de la comprensión lectora. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 1993, v. 5 ; p. 87-113 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | técnicas de lectura | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.title | La comprensión de textos : modelo de procesamiento y estrategias de mejora | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |