Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía García, Emilio
dc.date.issued1993
dc.identifier.citationp. 110-113spa
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9393110087Aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181386
dc.descriptionResumen elaborado a partir del contenido de la publicaciónspa
dc.description.abstractLeer es una actividad muy compleja, aunque se tiende a considerar como relativamente simple y fácil. Cuando leemos un texto a fin de comprender lo que está escrito, se realiza un conjunto muy diverso y complejo de operaciones o procesos mentales. No basta con la decodificación de signos gráficos o letras escritas y el reconocimiento de palabras y lo que éstas significan (procesos léxicos). Estos son procesos necesarios pero no suficientes para alcanzar una lectura comprensiva. Es preciso también poner en juego conocimientos de tipo sintáctico que ponen en relación las palabras, constituyendo unidades mayores como las oraciones y frases con una determinada estructura y no otra (procesos sintácticos). Se comentan los diversos niveles del procesamiento lector para presentar seguidamente un conjunto de estrategias cognitivas y metacognitivas facilitadoras de la comprensión lectora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). Madrid, 1993, v. 5 ; p. 87-113spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.titleLa comprensión de textos : modelo de procesamiento y estrategias de mejoraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/