La identificación de buenas prácticas en la mejora de la convivencia : un acercamiento a los centros públicos de Educación Secundaria de Cataluña
Full text:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2013Published in:
Revista iberoamericana de educación. Madrid, 2013, v. 61, n. 2, febrero ; p. 1-14Abstract:
Se describen y resumen algunos resultados de la investigación Identificación de las dificultades, recopilación de buenas prácticas y análisis de los procesos de mejora en los Institutos de Educación Secundaria de Cataluña (2011). Se realiza una aproximación a la situación de la convivencia en los centros públicos de Secundaria catalanes recogiendo la percepción de los equipos directivos, a través de una aproximación etnográfica y de análisis de los relatos. Se estructura en tres partes: a) un análisis teórico en el que se conceptualiza la violencia/convivencia escolar, y el sentido de las buenas prácticas; b) la explicitación del diseño, la metodología y el desarrollo de la investigación; y c) la categorización de las propuestas de mejora y las conclusiones del trabajo.
Se describen y resumen algunos resultados de la investigación Identificación de las dificultades, recopilación de buenas prácticas y análisis de los procesos de mejora en los Institutos de Educación Secundaria de Cataluña (2011). Se realiza una aproximación a la situación de la convivencia en los centros públicos de Secundaria catalanes recogiendo la percepción de los equipos directivos, a través de una aproximación etnográfica y de análisis de los relatos. Se estructura en tres partes: a) un análisis teórico en el que se conceptualiza la violencia/convivencia escolar, y el sentido de las buenas prácticas; b) la explicitación del diseño, la metodología y el desarrollo de la investigación; y c) la categorización de las propuestas de mejora y las conclusiones del trabajo.
Leer menos