Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOliveira, Gerson Pastre de
dc.contributor.authorSantos, Rosana Perleto dos
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 13spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1088spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181201
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Cooperación educativa iberoamericana"spa
dc.description.abstractSe muestran los resultados obtenidos en una encuesta realizada en el ámbito del Programa de Estudios Post-Graduados en Educación Matemática de la PUC / SP, cuyo objetivo fue verificar cuáles son las dificultades y posibilidades de profesores de Matemáticas al utilizar el software GeoGebra en actividades que involucran el Teorema de Tales. Subsidiariamente, se pretendió, también, investigar cuál sería el papel de las tecnologías en el trabajo didáctico de estos mismos docentes. Tomaron parte de esta investigación cuatro profesoras de la red pública del estado de São Paulo, actuantes en la Enseñanza Fundamental a partir del 6º año. Los análisis permitieron posicionar las interacciones producidas por los sujetos en niveles de fluencia con relación al uso de las tecnologías involucradas, además de proporcionar la identificación de dudas de los mismos en relación a los contenidos matemáticos en cuestión.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2013, v. 61, n. 2, febrero ; p. 1-13spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subject.otherGeoGebraspa
dc.titleFormação de professores de matemática : tecnologias e o Teorema de Talespor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International