Utilización de tablets en educación infantil : un estudio de caso
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2017Published in:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. Cáceres, 2017, vol. 16, n. 2 ; p. 193-203Abstract:
Se presenta un proyecto llevado a cabo en el CEIP Maruja Mallo para la introducción de las tecnologías en el aula de infantil basado en una fundamentación pedagógica que justifica su implementación didáctica en un contexto donde se aprende, desaprende y re-aprende. El propósito de esta experiencia recae en el buen uso de diferentes recursos tecnológicos por parte del alumnado de infantil, como la pizarra digital y la tablet, que redunde no solo en el logro de las competencias generales y básicas de las diferentes áreas de conocimiento (matemáticas, lengua, etc.) sino también en el empleo de aquellas competencias transversales (comunicación, interacción social, educación en igualdad de oportunidades, corresponsabilidad con los otros, afectividad, etc.) que favorecen el desarrollo integral de su personalidad y les puede habilitar para un aprendizaje permanente a lo largo de su vida
Se presenta un proyecto llevado a cabo en el CEIP Maruja Mallo para la introducción de las tecnologías en el aula de infantil basado en una fundamentación pedagógica que justifica su implementación didáctica en un contexto donde se aprende, desaprende y re-aprende. El propósito de esta experiencia recae en el buen uso de diferentes recursos tecnológicos por parte del alumnado de infantil, como la pizarra digital y la tablet, que redunde no solo en el logro de las competencias generales y básicas de las diferentes áreas de conocimiento (matemáticas, lengua, etc.) sino también en el empleo de aquellas competencias transversales (comunicación, interacción social, educación en igualdad de oportunidades, corresponsabilidad con los otros, afectividad, etc.) que favorecen el desarrollo integral de su personalidad y les puede habilitar para un aprendizaje permanente a lo largo de su vida
Leer menos