Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Cabanach, Ramón
dc.contributor.advisorIglesias Cortizas, María Josefa
dc.contributor.authorMendiri Ruiz de Alda, Paula
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Filosofía e Métodos de Investigación en Educaciónspa
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationp. 323-355spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/12374spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181103
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionAnexos: p. [358-427]spa
dc.description.abstractEl objetivo general es la identificación de las variables cognitivo-motivacionales más relevantes que influyen en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Secundaria, así como la relación existente entre ellas, y comparar estas variables y otras relacionadas con las mismas en función del sexo, curso y el cruce de ambas variables. Se trata de un estudio exploratorio que sirve de base para una posterior caracterización del aprendizaje en los estudiantes de ese nivel de enseñanza. Para ello se fijan una serie de objetivos específicos: 1º, conocer qué variables motivacionales predicen mejor el autoconcepto académico de los estudiantes; 2º, identificar los tipos de metas de estudio que guían el aprendizaje de estos alumnos; 3º, conocer qué variables predicen la orientación de los estudiantes a los diferentes tipos de metas; 4º, conocer las variables que mejor predicen la utilización de estrategias positivas de aprendizaje; 5º, conocer las variables que mejor predicen el rendimiento académico; y 6º, comparar las relaciones existentes entre las variables.spa
dc.format.extent427 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleVariables cognitivo-motivacionales y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundariaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem