Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Riaño, Xosé Antón
dc.contributor.authorVerdeja Muñiz, María
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 42-43spa
dc.identifier.issn0213-7771spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/6715spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181003
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractRealizamos una reflexión teórica en una parte de la obra escrita de Paulo Freire para establecer un marco teórico de referencia centrado en su sensibilidad intercultural. Con la intención de poner de manifiesto posibles retos educativos que plantea la educación en contextos multiculturales, realizamos una revisión del currículo asturiano en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. La educación en contextos multiculturales plantea, entre otros, los siguientes retos: reconocer la diversidad cultural y lingüística de los estudiantes, valorar la diversidad cultural o multiculturalidad en las escuelas, clarificar el enfoque de educación a adoptar y desarrollar un enfoque coherente con determinados planteamientos, apostar por un modelo de enseñanza comprensiva frente al modelo actual que es memorístico. Las aportaciones de la pedagogía de Freire nos han permitido establecer unos principios coherentes de educación interculturalspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. Sevilla, 2017, n. 92 ; p. 32-45spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subject.otherFreire, Paulospa
dc.titleLa mirada de Paulo Freire ante los retos que la diversidad cultural plantea al currículo de ESO en Asturias : principios de educación interculturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa


Files in this item

    Show simple item record