dc.contributor.author | González Riaño, Xosé Antón | |
dc.contributor.author | Verdeja Muñiz, María | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 42-43 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/6715 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/181003 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Realizamos una reflexión teórica en una parte de la obra escrita de Paulo Freire para establecer un marco teórico de referencia centrado en su sensibilidad intercultural. Con la intención de poner de manifiesto posibles retos educativos que plantea la educación en contextos multiculturales, realizamos una revisión del currículo asturiano en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. La educación en contextos multiculturales plantea, entre otros, los siguientes retos: reconocer la diversidad cultural y lingüística de los estudiantes, valorar la diversidad cultural o multiculturalidad en las escuelas, clarificar el enfoque de educación a adoptar y desarrollar un enfoque coherente con determinados planteamientos, apostar por un modelo de enseñanza comprensiva frente al modelo actual que es memorístico. Las aportaciones de la pedagogía de Freire nos han permitido establecer unos principios coherentes de educación intercultural | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. Sevilla, 2017, n. 92 ; p. 32-45 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject.other | Freire, Paulo | spa |
dc.title | La mirada de Paulo Freire ante los retos que la diversidad cultural plantea al currículo de ESO en Asturias : principios de educación intercultural | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |