Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández González, María del Pilar
dc.contributor.authorFernández Fernández, Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 85-86spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38349spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180965
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación educativa asociada a ella. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación plantea la lectura de textos literarios como herramienta para la adquisición de destrezas que ayuden al alumno a comunicarse, a aprender de una forma entretenida y participativa contenidos y valores, de manera que incentive su motivación y, sobre todo, que le estimule a aprender a pensar. Partiendo de la realidad observada de que los textos que se trabajan en el aula se alejan de los gustos y de los intereses de los alumnos, como propuesta de mejora, se propone la lectura de un conjunto de pasajes de sagas literarias juveniles y obras de renombre que tratan temas, valores, sentimientos y acciones con las que éstos puedan sentirse identificados, así como sesiones de debate en las que puedan expresar sus propias opiniones y contrastarlas con otros puntos de vista. El objetivo final de la innovación es lograr que los alumnos desarrollen un hábito lector y disfruten y valoren las lecturas.spa
dc.format.extent[2], 92 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Pérez de Ayala (Oviedo)spa
dc.titleProgramación didáctica para 3º ESO : desarrollando el gusto por la lectura en los más jóvenesspa
dc.titleSyllabus Design for Year 3 of Compulsory Secondary Education : Developing Students’ Interest in Readingeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International