Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz Corbella, Marta
dc.contributor.authorMartín Cuadrado, Ana María
dc.contributor.authorWilliamson, Guillermo
dc.contributor.authorCano Ramos, María Antonia
dc.contributor.authorZepeda, Rosa
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 175-177spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/606spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180889
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Cooperación educativa iberoamericana"spa
dc.description.abstractLos cambios radicales de índole social, política y económica que se viven en las distintas regiones originan grandes tensiones que afectan a la sociedad toda, en especial a jóvenes y adultos pertenecientes a sectores desfavorecidos, impidiéndoles insertarse en su propia comunidad, lo que genera situaciones de exclusión social difíciles de superar sin ayuda. Esta realidad llevó a tres instituciones –la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de España, la Universidad de La Frontera (UFRO), de Chile, y la Universidad de El Salvador (UES), de la República de El Salvador– a proponer una acción para elaborar un programa conjunto de posgrado dirigido a la formación de educadores sociales especializados en jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social. Como primera fase y con el fin de determinar cuál debe ser el perfil profesional de los educadores, se investiga cómo se entiende y se ha llevado a cabo la intervención socioeducativa en estos tres países. Una vez delimitado el perfil y analizadas las demandas socioeducativas de los actores a los que dirigirse en cada contexto, se concreta interinstitucionalmente el diseño de un título conjunto de formación continua idóneo para satisfacer estas necesidades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2013, v. 61, enero-abril ; p. 159-177spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectgrupo de alto riesgospa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectcooperación internacionalspa
dc.titleEducadores de jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social : un proyecto de cooperación educativa para su profesionalizaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International