La canción infantil en la Educación Infantil y Primaria : las nuevas tecnologías como recurso didáctico en la clase de música
Full text:
http://hdl.handle.net/10366/108943Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Abstract:
Se pone de manifiesto que, a través de los medios de comunicación, es posible encontrar, ver y transmitir las canciones que cantaban los abuelos cuando eran niños, y que también gracias a estas metodologías, estas canciones siguen vigentes en el repertorio de los niños y se pueden abordar en clase didáctica. Se toman como informantes mujeres que de una forma u otra tienen relación con la música, bien sea porque son profesionales con estudios en el Conservatorio o porque les gusta cantar y pertenecen a diferentes coros, bien de la capital o de una zona rural.
Se pone de manifiesto que, a través de los medios de comunicación, es posible encontrar, ver y transmitir las canciones que cantaban los abuelos cuando eran niños, y que también gracias a estas metodologías, estas canciones siguen vigentes en el repertorio de los niños y se pueden abordar en clase didáctica. Se toman como informantes mujeres que de una forma u otra tienen relación con la música, bien sea porque son profesionales con estudios en el Conservatorio o porque les gusta cantar y pertenecen a diferentes coros, bien de la capital o de una zona rural.
Leer menos