La educación física en los colegios rurales desde la perspectiva docente : una visión actual de la docencia rural
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2011, n. 35, enero-febrero-marzo ; p. 104-111Resumen:
La escuela rural posee unas características que la hacen especial frente a la enseñanza convencional en centros urbanos. En ocasiones, estos aspectos son desconocidos para el resto de la comunidad educativa. A través del presente estudio se intenta conocer la realidad de las escuelas rurales de la mano de uno de sus protagonistas, el maestro de educación física. Para ello se utiliza una metodología de estudio cualitativa, alejándose de enfoques puramente teóricos y preguntando directamente al especialista de educación física. Los resultados construyen el desarrollo de la función docente a través de parámetros como la clase, el proceso de enseñanza-aprendizaje y los recursos disponibles, mientras que el grado de satisfacción queda definido por las relaciones interpersonales y los sentimientos generados.
La escuela rural posee unas características que la hacen especial frente a la enseñanza convencional en centros urbanos. En ocasiones, estos aspectos son desconocidos para el resto de la comunidad educativa. A través del presente estudio se intenta conocer la realidad de las escuelas rurales de la mano de uno de sus protagonistas, el maestro de educación física. Para ello se utiliza una metodología de estudio cualitativa, alejándose de enfoques puramente teóricos y preguntando directamente al especialista de educación física. Los resultados construyen el desarrollo de la función docente a través de parámetros como la clase, el proceso de enseñanza-aprendizaje y los recursos disponibles, mientras que el grado de satisfacción queda definido por las relaciones interpersonales y los sentimientos generados.
Leer menos