Show simple item record

dc.contributor.advisorAlonso Velázquez, Pedro
dc.contributor.authorDíaz Ruiz, Belén
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 72-74spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38434spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180684
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Matemáticas de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una investigación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de investigación se centra en el análisis de errores en esta asignatura en las pruebas de acceso a la Universidad. El propósito es clasificar el tipo de errores que cometen los alumnos en los ejercicios relacionados con los sistemas de ecuaciones lineales, analizar los posibles motivos y plantear una estrategia de actuación para intentar resolverlos. De los resultados obtenidos y con el fin de solventar los errores encontrados se proponen las siguientes actuaciones: fomentar la lectura cuidadosa y comprensiva de los enunciados, enseñar los contenidos de la asignatura promoviendo un aprendizaje significativo y no memorístico, inducir el razonamiento autónomo y el pensamiento crítico, ayudando a que el alumno sea capaz de ver y aprender de sus errores, e insistir en la necesidad de que los procedimientos empleados lleven a un resultado coherente con el problema planteado, incidiendo sobre todo en la comprobación de la solución.spa
dc.format.extent[1], 82 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectexamen de ingresospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Alfonso II (Oviedo)spa
dc.titleAnálisis de errores en las pruebas de acceso a la Universidad : el caso de los sistemas de ecuaciones linealesspa
dc.titleError analysis in the University entrance exams : the case of systems of linear equationseng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International