Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación y desarrollo de innovaciones en la universidad : análisis desde la percepción de los implicados
dc.contributor.author | Feixas Condom, Mònica | |
dc.contributor.author | Fuentes Loss, Mariana | |
dc.contributor.author | Castro Ceacero, Diego | |
dc.contributor.author | Bernabeu Tamayo, Maria Dolors | |
dc.contributor.author | Tomás Folch, Marina | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 12-13 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/839 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/180663 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "El cuerpo en la escuela" | spa |
dc.description.abstract | Se muestran los resultados de una investigación cuyo objetivo era caracterizar las relaciones y dinámicas que intervienen en los procesos de innovación en las universidades desde la perspectiva de los implicados. Se analizan seis innovaciones de distinto alcance, naturaleza y momento de desarrollo de tres universidades catalanas. Se recaba información mediante entrevistas y grupos de discusión con los responsables, implementadores y participantes de las diversas innovaciones. Los resultados indican que existen grandes diferencias en las percepciones entre los participantes de una misma innovación y, a su vez, existe más discrepancia entre la percepción de los implicados en las innovaciones estructurales y de gran alcance y mayor acuerdo en las curriculares, que no afectan a grandes colectivos y en las que el liderazgo ha sido intensivo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 62, n. 2, junio ; p. 1-13 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | estructura administrativa | spa |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | Implementación y desarrollo de innovaciones en la universidad : análisis desde la percepción de los implicados | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |