Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Luces... Sombras... ¡Acción! : una propuesta de teatro de sombras corporales en educación física en el marco del estilo actitudinal

URI:
http://hdl.handle.net/11162/180623
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pérez Pueyo, Ángel; Casado Berrocal, Oscar Manuel
Date:
2011
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2011, n. 37, julio-agosto-septiembre ; p. 100-109
Abstract:

Se describe cómo las nuevas e imaginativas técnicas expresivas están comenzando a renovar las prácticas asociadas al ámbito de la expresión corporal en educación física, y el teatro de sombras es un claro ejemplo de ello. Sin embargo, con la aparición de la compañía Pilobolus en el escenario cultural actual, se abre una puerta diferente hacia posibles aplicaciones en la habitación de las sombras. Se pretende mostrar las posibilidades educativas que brindan las sombras, que pueden denominarse «corporales», abordándolas desde la perspectiva metodológica del estilo actitudinal.

Se describe cómo las nuevas e imaginativas técnicas expresivas están comenzando a renovar las prácticas asociadas al ámbito de la expresión corporal en educación física, y el teatro de sombras es un claro ejemplo de ello. Sin embargo, con la aparición de la compañía Pilobolus en el escenario cultural actual, se abre una puerta diferente hacia posibles aplicaciones en la habitación de las sombras. Se pretende mostrar las posibilidades educativas que brindan las sombras, que pueden denominarse «corporales», abordándolas desde la perspectiva metodológica del estilo actitudinal.

Leer menos
Materias (TEE):
expresión corporal; dramatización; teatro escolar; creatividad; medios de enseñanza; didáctica; innovación pedagógica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.