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dc.contributor.advisorAlonso Velázquez, Pedro
dc.contributor.authorVidal Aguirre, Cynthia
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 91-93spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38489spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180526
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Matemáticas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una investigación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proceso de enseñanza en los centros de Educación Secundaria se apoya en gran medida en el uso de los libros de texto. Esta situación delega una gran responsabilidad del proceso de enseñanza-aprendizaje sobre los propios libros de texto y el contenido que en ellos figura. Es por ello, que los posibles errores o ambigüedades que estos libros contengan podrían tener una repercusión negativa sobre el aprendizaje del alumno. En este sentido, la investigación educativa propuesta tiene como objetivo estudiar cuáles son los tipos de error más comunes en los enunciados de problemas de los libros de texto de la asignatura “Matemáticas orientadas a las Ciencias Sociales I” de 1º de Bachillerato en la rama de Humanidades y Ciencias Sociales. Tras el análisis de cuatro libros distintos, se concluye que los tipos de error más comunes son la falta de información en los enunciados y los enunciados absurdos. Por el contrario, los menos comunes han sido los errores en los valores numéricos y los errores en la notación matemática, de los cuales no se ha encontrado ningún caso en ninguno de los problemas.spa
dc.format.extent105 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleDetección de errores en libros de texto de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales Ispa
dc.titleError detection in textbooks of Mathematics applied to Social Science Ieng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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