Show simple item record

dc.contributor.authorCiveira, Gabriela
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 10spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/821spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180520
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "El cuerpo en la escuela"spa
dc.description.abstractLas carreras de Agronomía fueron instituidas a mitad del siglo XX, sobre la base de las necesidades productivas del agro en ese momento. El sistema productivo agropecuario ha experimentado una enorme expansión y cambios en los últimos 20 años. Lo anterior se traduce en la necesidad de un cambio de paradigma, porque tradicionalmente la enseñanza se ha basado en contenidos y ahora se propone cambiar a un nuevo modelo basado en competencias. La metodología para el diseño curricular por competencias profesionales integrales contempla una estructura modular para propiciar la construcción de competencias integrales que prepare al profesional en formación para el campo laboral pero con plena conciencia histórica y social. Implica la consideración de dos componentes básicos de la competencia profesional: la tarea y por otra parte los valores, actitudes, conocimientos y habilidades que se requiere integrar para el desempeño de éstas. La puesta en práctica es parte fundamental del diseño y debe ser llevado a la acción, deben hacerlo todos los actores involucrados. Es imposible hacer un cambio sin generar un consenso en la mayoría, convencida de la necesidad de un cambio institucional y resuelta a hacerlo posible.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2013, v. 62, n. 3, julio ; p. 1-10spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectagronomíaspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.titleCurrículo por competencias : una aproximación para la carrera de agronomía en Argentinaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International