Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Álvarez, Adelto
dc.contributor.authorHernández Sánchez, Ángeles Judit
dc.contributor.authorFernández Cabrera, Jorge Miguel
dc.contributor.authorPintor Díaz, Patricia
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 30-32spa
dc.identifier.issn1577-0834spa
dc.identifier.urihttps://www.grao.com/es/producto/incidencia-de-la-intervencion-docente-en-el-autoconcepto-del-alumando-con-discapacidad-motrizspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180423
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título Educación física e inclusiónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLa educación inclusiva en el marco curricular de la Ley Orgánica de Educación (LOE) lleva al planteamiento de nuevos retos y perspectivas en el ámbito de la intervención docente en educación física que contemplen el derecho de todo el alumnado a participar activamente de un currículo escolar compartido, independientemente de sus características, dificultades y ritmos de aprendizaje. El estudio que se presenta se encuentra inmerso en una investigación más amplia que analiza la influencia de la intervención docente en la inclusión del alumnado con discapacidad motriz en educación física, a partir de un diseño A-B (antes-después), formado por dos unidades didácticas, mediatizadas por un proceso colaborativo de investigación-acción. La reflexión sobre los datos obtenidos a través de la aplicación del cuestionario AF5 y la observación sistemática permitieron extraer indicadores relevantes que apuntan hacia una mejora tanto del autoconcepto como de la calidad inclusiva de la intervención docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2012, n. 38, enero-febrero-marzo ; p. 19-32spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectmotricidadspa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subject.otherdiscapacitado motóricospa
dc.titleIncidencia de la intervención docente en el autoconcepto del alumnado con discapacidad motrizspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTándem : didáctica de la educación físicaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record