Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cada cual que aprenda su juego : juegos populares de la infancia como patrimonio de la educación física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/180383
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Álvarez Domínguez, Pablo
Date:
2012
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2012, n. 39, abril-mayo-junio ; p. 99-106
Abstract:

Se analiza el juego infantil destacando su presencia en toda sociedad y cultura en la historia de la humanidad. No se puede entender la infancia sin el juego, ni concebir un centro educativo que no haga especial hincapié en utilizar los juegos populares como recurso pedagógico que ayudan al alumnado a estimular capacidades y actitudes. La necesidad de hacer resurgir estos juegos en los centros escolares -concebidos como bienes patrimoniales de la educación física-, lleva a plantear una propuesta didáctica para alumnos de educación primaria orientada a acercarlos desde el presente a los juegos del pasado de sus antecesores.

Se analiza el juego infantil destacando su presencia en toda sociedad y cultura en la historia de la humanidad. No se puede entender la infancia sin el juego, ni concebir un centro educativo que no haga especial hincapié en utilizar los juegos populares como recurso pedagógico que ayudan al alumnado a estimular capacidades y actitudes. La necesidad de hacer resurgir estos juegos en los centros escolares -concebidos como bienes patrimoniales de la educación física-, lleva a plantear una propuesta didáctica para alumnos de educación primaria orientada a acercarlos desde el presente a los juegos del pasado de sus antecesores.

Leer menos
Materias (TEE):
juego educativo; cultura popular; infancia; patrimonio cultural; cultura; educación física
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.