La coeducación en la educación física en el siglo XXI : reflexiones y acciones
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2012Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2012, n. 40, julio-agosto-septiembre ; p. 75-83Abstract:
Se ofrece una reflexión sobre las ideas o premisas que pueden llegar a entorpecer el enfoque coeducativo de la educación física. Se presenta el concepto de currículo oculto y se muestran las resistencias que surgen ante los planteamientos coeducativos y el cambio. Posteriormente, se proponen algunas orientaciones sobre cómo incorporar y fomentar la coeducación en las clases y, finalmente, se presenta una herramienta para fomentar las buenas prácticas en el día a día.
Se ofrece una reflexión sobre las ideas o premisas que pueden llegar a entorpecer el enfoque coeducativo de la educación física. Se presenta el concepto de currículo oculto y se muestran las resistencias que surgen ante los planteamientos coeducativos y el cambio. Posteriormente, se proponen algunas orientaciones sobre cómo incorporar y fomentar la coeducación en las clases y, finalmente, se presenta una herramienta para fomentar las buenas prácticas en el día a día.
Leer menos