Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estrategias para fomentar un clima motivacional óptimo en el contenido de carrera de larga duración en la educación física escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/180321
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Generelo Lanaspa, Eduardo; Zaragoza Casterad, Javier; Julián Clemente, José Antonio; García González, Luis; Abarca Sos, Alberto
Date:
2012
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2012, n. 40, julio-agosto-septiembre ; p. 54-65
Abstract:

Se analiza la actividad de correr como una situación muy común en las clases de educación física pero, a tenor de diferentes estudios realizados, se debe reconsiderar el marco pedagógico que sustenta estas prácticas. El artículo propone diferentes estrategias de intervención para que el trabajo de carrera de larga duración se convierta en un verdadero proyecto educativo dentro de nuestras clases de educación física y favorezca un clima motivacional óptimo.

Se analiza la actividad de correr como una situación muy común en las clases de educación física pero, a tenor de diferentes estudios realizados, se debe reconsiderar el marco pedagógico que sustenta estas prácticas. El artículo propone diferentes estrategias de intervención para que el trabajo de carrera de larga duración se convierta en un verdadero proyecto educativo dentro de nuestras clases de educación física y favorezca un clima motivacional óptimo.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; ejercicio; motivación; autoestima; proceso de aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.