Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Murcia, Juan Antonio
dc.contributor.authorSáenz-López Buñuel, Pedro
dc.contributor.authorConde García, Cristina
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 25-27spa
dc.identifier.issn1577-0834spa
dc.identifier.urihttps://www.grao.com/es/producto/importancia-del-apoyo-de-autonomia-en-la-figura-del-docente-en-educacion-fisicaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180319
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título Motivación y educación físicaspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractEl compromiso de los estudiantes durante la instrucción depende, en parte, de la calidad del soporte de autonomía del estilo motivador del docente, en el que el proceso de relación interpersonal entre el docente y el discente puede resultar determinante. Cuando los docentes dan soporte de autonomía en lugar de controlar el comportamiento de los discentes generan más oportunidades de aprendizaje en el desarrollo de recursos internos que el estudiante puede interiorizar e incluir en su repertorio para la toma de decisiones de forma autónoma. Esta implicación crea las condiciones, durante las actividades de aprendizaje, en las que los estudiantes pueden experimentar el compromiso (el fomento de lo que quieren hacer y lo que realmente hacen en clase). Las implicaciones positivas de apoyo a la autonomía, y las consecuencias negativas del control del docente, son muchas y de gran alcance. Preocupados por ello, se reflexiona sobre las teorías en las que se ampara el modelo de soporte de autonomía, para terminar presentando un ejemplo de estrategias para su consecución.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2012, n. 40, julio-agosto-septiembre ; p. 18-27spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectautonomíaspa
dc.titleImportancia del apoyo de autonomía en la figura del docente en educación físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTándem : didáctica de la educación físicaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record