Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Importancia del apoyo de autonomía en la figura del docente en educación física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/180319
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Moreno Murcia, Juan Antonio; Sáenz-López Buñuel, Pedro; Conde García, Cristina
Date:
2012
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2012, n. 40, julio-agosto-septiembre ; p. 18-27
Abstract:

El compromiso de los estudiantes durante la instrucción depende, en parte, de la calidad del soporte de autonomía del estilo motivador del docente, en el que el proceso de relación interpersonal entre el docente y el discente puede resultar determinante. Cuando los docentes dan soporte de autonomía en lugar de controlar el comportamiento de los discentes generan más oportunidades de aprendizaje en el desarrollo de recursos internos que el estudiante puede interiorizar e incluir en su repertorio para la toma de decisiones de forma autónoma. Esta implicación crea las condiciones, durante las actividades de aprendizaje, en las que los estudiantes pueden experimentar el compromiso (el fomento de lo que quieren hacer y lo que realmente hacen en clase). Las implicaciones positivas de apoyo a la autonomía, y las consecuencias negativas del control del docente, son muchas y de gran alcance. Preocupados por ello, se reflexiona sobre las teorías en las que se ampara el modelo de soporte de autonomía, para terminar presentando un ejemplo de estrategias para su consecución.

El compromiso de los estudiantes durante la instrucción depende, en parte, de la calidad del soporte de autonomía del estilo motivador del docente, en el que el proceso de relación interpersonal entre el docente y el discente puede resultar determinante. Cuando los docentes dan soporte de autonomía en lugar de controlar el comportamiento de los discentes generan más oportunidades de aprendizaje en el desarrollo de recursos internos que el estudiante puede interiorizar e incluir en su repertorio para la toma de decisiones de forma autónoma. Esta implicación crea las condiciones, durante las actividades de aprendizaje, en las que los estudiantes pueden experimentar el compromiso (el fomento de lo que quieren hacer y lo que realmente hacen en clase). Las implicaciones positivas de apoyo a la autonomía, y las consecuencias negativas del control del docente, son muchas y de gran alcance. Preocupados por ello, se reflexiona sobre las teorías en las que se ampara el modelo de soporte de autonomía, para terminar presentando un ejemplo de estrategias para su consecución.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; motivación; ambiente escolar; clima de la clase; autonomía
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.