Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Facilitación de la autonomía en el alumnado dentro de un modelo pedagógico de educación física y salud

URI:
http://hdl.handle.net/11162/180318
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Peiró Velert, Carmen; Valencia Peris, Alexandra; Pérez Gimeno, Esther
Date:
2012
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2012, n. 40, julio-agosto-septiembre ; p. 28-44
Abstract:

Se presenta una propuesta educativa a partir de la actividad de saltar a la comba dentro de un modelo pedagógico de educación física y salud y la vinculación de ésta con los aspectos principales de las teorías motivacionales de las metas de logro y la autodeterminación. Esta propuesta permite al profesorado ayudar al alumnado a aprender a partir de un marco de referencia coherente para la enseñanza. Se pretende ofrecer al profesorado los recursos para crear climas de clase en los que se favorezca la cesión de responsabilidad y la autonomía del alumnado y, con ello, una mayor motivación autodeterminada en las clases de educación física. Esto favorecerá, con mayor probabilidad, la creación de identidades activas en el alumnado que perduren más allá de la etapa de escolarización obligatoria.

Se presenta una propuesta educativa a partir de la actividad de saltar a la comba dentro de un modelo pedagógico de educación física y salud y la vinculación de ésta con los aspectos principales de las teorías motivacionales de las metas de logro y la autodeterminación. Esta propuesta permite al profesorado ayudar al alumnado a aprender a partir de un marco de referencia coherente para la enseñanza. Se pretende ofrecer al profesorado los recursos para crear climas de clase en los que se favorezca la cesión de responsabilidad y la autonomía del alumnado y, con ello, una mayor motivación autodeterminada en las clases de educación física. Esto favorecerá, con mayor probabilidad, la creación de identidades activas en el alumnado que perduren más allá de la etapa de escolarización obligatoria.

Leer menos
Materias (TEE):
autonomía; educación física; salud; motivación; ejercicio
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.