Show simple item record

dc.contributor.advisorColetes Blanco, Agustín
dc.contributor.authorSantos Estrada, Paula
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 59-60spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38418spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180185
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de innovación y una programación didáctica de Inglés de 1º de Bachillerato. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación gira en torno al uso de las expresiones idiomáticas o frases hechas en la lengua inglesa y el aprendizaje por parte del alumnado de estas construcciones del lenguaje figurado. Por otro lado, se propone un cambio metodológico en la transmisión del conocimiento gramatical, la aplicación del método “Flipped Classroom”, que consiste en trasladar las explicaciones del profesor del aula a soportes electrónicos, de forma que los alumnos podrán acceder en cualquier momento a las explicaciones que se darían en el aula. Con ello se trata de minimizar el tiempo en que el profesor da las explicaciones, maximizando el tiempo de producción y comunicación entre los alumnos en las sesiones del aula. Se dedicarán dos sesiones de cada unidad didáctica a trabajar las expresiones idiomáticas. Los alumnos dispuestos en grupos de tres o parejas deberán trabajar de forma conjunta para encontrar una serie de expresiones relacionadas con el tema de la unidad. Todos los trabajos que se vayan realizando serán presentados en el aula y se recopilarán al final del curso creando un porfolio.spa
dc.format.extent67 p. : gráf.spa
dc.format.mediumCinta VHSspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleExpresión oral y lenguaje figurado en la clase de inglés, 1º de bachillerato : una propuesta de mejoraspa
dc.titleIdioms and Oral Communication in the EFL Classroom, Year One, Post-Compulsory Education : A Proposal for Improvementeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International