Show simple item record

dc.contributor.advisorBurguera Condón, Joaquín Lorenzo
dc.contributor.authorFernández López, Adán
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 52-53, 80-81spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38503spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180164
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene el diseño de un plan de actuación para un Equipo de Orientación Educativa y una propuesta de innovación. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Los hitos del desarrollo pueden ser una herramienta muy práctica para la prevención de las necesidades educativas especiales. En este sentido, la finalidad del proyecto de innovación propuesto es establecer un procedimiento válido y fiable para evaluar el nivel de adquisición de los hitos del desarrollo en el alumnado que comienza, a los tres años, la escolarización en educación infantil, realizando un seguimiento posterior de aquellos que presenten algún tipo de precocidad o retraso en la adquisición de los diferentes hitos del desarrollo.spa
dc.format.extent85 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherEquipo de Orientación Educativa (Oviedo)spa
dc.titleLos hitos del desarrollo para la prevención de las necesidades educativasspa
dc.titleDevelopmental milestones for preventing educational needseng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International