Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Trabajo en equipo, aprendizaje colaborativo... : fantasmas en el cielo de las prácticas docentes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/180
Full text:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...
View/Open
00120123000043.pdf (196.6Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mellado González, Manuel
Date:
2006
Published in:
Andalucía educativa. Sevilla, 2006, n. 57, octubre ; p. 34-36
Abstract:

La situación del trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo se representa simbólicamente como la de unos fantasmas que algunos pocos profesores y profesoras han visto y practican con ellos de forma sistemática. La mayoría no les hacen caso, los ignoran en el día a día; pero todos y todas coinciden en que son 'el cielo', lo máximo para conseguir resultados importantes tanto a nivel de aprendizajes curriculares, como de interiorización de valores, aptitudes y hábitos para la convivencia. El continuado contacto con el profesorado crítico y motivado y con ponentes de gran bagaje teórico y acreditadas experiencias innovadoras, animan a intentar dar tímidos pasos en el proceso de la colaboración que aquí se desarrolla. Conviene aclarar los términos de trabajo en grupo, trabajo en equipo, aprendizaje cooperativo sobre los que se ofrecen definiciones a veces equivalentes, otras complementarias y, en algunos casos, totalmente diferentes. Se hace referencia a la definición que proporciona la Wikipedia, magnífico ejemplo de obra colaborativa, sobre el aprendizaje colaborativo.

La situación del trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo se representa simbólicamente como la de unos fantasmas que algunos pocos profesores y profesoras han visto y practican con ellos de forma sistemática. La mayoría no les hacen caso, los ignoran en el día a día; pero todos y todas coinciden en que son 'el cielo', lo máximo para conseguir resultados importantes tanto a nivel de aprendizajes curriculares, como de interiorización de valores, aptitudes y hábitos para la convivencia. El continuado contacto con el profesorado crítico y motivado y con ponentes de gran bagaje teórico y acreditadas experiencias innovadoras, animan a intentar dar tímidos pasos en el proceso de la colaboración que aquí se desarrolla. Conviene aclarar los términos de trabajo en grupo, trabajo en equipo, aprendizaje cooperativo sobre los que se ofrecen definiciones a veces equivalentes, otras complementarias y, en algunos casos, totalmente diferentes. Se hace referencia a la definición que proporciona la Wikipedia, magnífico ejemplo de obra colaborativa, sobre el aprendizaje colaborativo.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje; trabajo en equipo; evaluación; motivación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.