Show simple item record

dc.contributor.authorBraga, Fabiana Marini
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 13-14spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/364spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/179743
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Evaluación educativa: nuevos escenarios, tendencias y desafíos en el siglo XXI"spa
dc.description.abstractArtículo basado en las principales mejoras ocurridas en la relación entre la escuela y las familias a través de la propuesta de Comunidades de Aprendizaje (CA). Se trata de las contribuciones provenientes de investigación de doctorado desarrollada en dos escuelas insertadas hace más de dos años en la propuesta de CA dentro de diferentes contextos de actuación: Brasil y España. En la metodología comunicativa, la recolección posibilitó el desarrollo de análisis conjunto con los / las participantes, en la búsqueda del entendimiento sobre la realidad investigada. Los resultados alcanzados revelaron la existencia de relaciones más dialógicas y democráticas entre familiares y escolares dentro de una perspectiva de trabajo conjunto y compromiso político y pedagógico de todos los implicados. Las dificultades se resumen en la búsqueda de querer más y mejor y mantener vivo el diálogo conquistado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2014, v. 64, n. 2, marzo ; p. 1-14spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleComunidades de aprendizagem : base para uma relação de êxito entre escola e familiarespor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International