Show simple item record

dc.contributor.authorAmaral, Débora Monteiro do
dc.contributor.authorMontrone, Aida Victoria Garcia
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 12spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/369spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/179735
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Evaluación educativa: nuevos escenarios, tendencias y desafíos en el siglo XXI"spa
dc.description.abstractSe propone una discusión sobre la entrada de cursos superiores por el Programa Nacional de Educación en la Reforma Agraria (PRONERA) en universidades públicas del Estado de São Paulo, y trae para ello el curso de Pedagogía de la Tierra de la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar), compuesto y acompañado por 4 movimientos y organizaciones sociales diferentes: Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), Organización de las Mujeres asentadas y Quilombolas del Estado de São Paulo (OMAQUESP), Federación de la Agricultura Familiar del Perú El Estado de São Paulo (FAF) y la Federación de Empleados Rurales y Asalariados del Estado de São Paulo (FERAESP). La educación del campo y en especial el curso de Pedagogía de la Tierra, trajo a los sujetos del campo la posibilidad de acceso a la enseñanza superior lo que les proporcionó una forma de administrar sus propias vidas, siendo sujetos tanto del proceso de proposición del modelo de educación que quieren, como también participando activamente en la construcción de nuevos conocimientos. Sujetos que aprendiendo y enseñando van buscando nuevas posibilidades de supervivencia y de conquista de una vida de calidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2014, v. 64, n. 2, marzo ; p. 1-12spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.subjectorganizaciónspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectdesarrollo ruralspa
dc.titleDiálogo entre universidade e movimentos sociais : busca de compromisso e transformação socialpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International