Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un Tree-Athlon como excusa saludable para potenciar las relaciones entre el contexto escolar y el contexto social

URI:
http://hdl.handle.net/11162/179727
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Julián Clemente, José Antonio; Ibor Bernalte, Eduardo; García González, Luis; Aibar Solana, Alberto
Date:
2014
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2014, n. 46, julio-agosto-septiembre ; p. 33-41
Abstract:

Se hace especial hincapié en la necesidad de invertir esfuerzos para combatir la disminución de la actividad física, constatada a nivel global, desde las primeras edades de primaria. Para ello, será necesario combinar estrategias individuales, socioculturales y medioambientales que incidan en los determinantes de la actividad física. El Tree-Athlon es una tarea competencial que consiste, básicamente, en que el alumnado realice consecutivamente una carrera de larga duración, un recorrido en bicicleta todo terreno (BTT), plantar un árbol y apadrinarlo. Este proyecto educativo intenta desarrollar, desde el modelo social-ecológico, una estrategia global de promoción de la actividad física (AF) potenciando las relaciones entre el marco escolar y el contexto cultural próximo.

Se hace especial hincapié en la necesidad de invertir esfuerzos para combatir la disminución de la actividad física, constatada a nivel global, desde las primeras edades de primaria. Para ello, será necesario combinar estrategias individuales, socioculturales y medioambientales que incidan en los determinantes de la actividad física. El Tree-Athlon es una tarea competencial que consiste, básicamente, en que el alumnado realice consecutivamente una carrera de larga duración, un recorrido en bicicleta todo terreno (BTT), plantar un árbol y apadrinarlo. Este proyecto educativo intenta desarrollar, desde el modelo social-ecológico, una estrategia global de promoción de la actividad física (AF) potenciando las relaciones entre el marco escolar y el contexto cultural próximo.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; salud; ejercicio; participación del ciudadano; relación escuela-comunidad; interacción social; protección del medio ambiente
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.