Show simple item record

dc.contributor.authorFelicetti, Vera Lucia
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 9-10spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/343spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/179623
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Evaluación educativa: nuevos escenarios, tendencias y desafíos en el siglo XXI"spa
dc.description.abstractEl Programa Universidad para Todos - PROUNI - incentiva e invierte en la formación de nivel superior para profesores actuantes en la educación básica, así como para alumnos egresados de la enseñanza media. Los objetivos del trabajo son analizar las dificultades encontradas en el curso académico por licenciados PROUNI, percibir cómo esos egresados se sienten en relación a la formación académica, e identificar si están actuando en el área de formación. Los resultados apuntan a las dificultades encontradas por los estudiantes durante el curso académico, tales como recursos financieros, asociar trabajo con los estudios, falta de tiempo para dedicarse más a los estudios, y la adaptación en la universidad. También indican la satisfacción del egresado en estar graduado y el incentivo que esos graduados ejercen en el núcleo familiar y en la sociedad acerca de la formación académica conquistada. Con estudios más amplios, involucrando análisis cuantitativos, será posible evaluar mejor y verificar cómo están los graduados de los cursos dirigidos a la carrera del magisterio y si la inversión del PROUNI en relación al magisterio está correspondiendo a las expectativas del Plan Nacional de Educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2014, v. 64, n. 1, enero ; p. 1-10spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectcarrera escolarspa
dc.subjectstatus socio-económicospa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleLicenciados PROUNI : dificuldades no percurso acadêmico e resultados da formaçãopor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International