dc.contributor.author | Felicetti, Vera Lucia | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 9-10 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/343 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/179623 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Evaluación educativa: nuevos escenarios, tendencias y desafíos en el siglo XXI" | spa |
dc.description.abstract | El Programa Universidad para Todos - PROUNI - incentiva e invierte en la formación de nivel superior para profesores actuantes en la educación básica, así como para alumnos egresados de la enseñanza media. Los objetivos del trabajo son analizar las dificultades encontradas en el curso académico por licenciados PROUNI, percibir cómo esos egresados se sienten en relación a la formación académica, e identificar si están actuando en el área de formación. Los resultados apuntan a las dificultades encontradas por los estudiantes durante el curso académico, tales como recursos financieros, asociar trabajo con los estudios, falta de tiempo para dedicarse más a los estudios, y la adaptación en la universidad. También indican la satisfacción del egresado en estar graduado y el incentivo que esos graduados ejercen en el núcleo familiar y en la sociedad acerca de la formación académica conquistada. Con estudios más amplios, involucrando análisis cuantitativos, será posible evaluar mejor y verificar cómo están los graduados de los cursos dirigidos a la carrera del magisterio y si la inversión del PROUNI en relación al magisterio está correspondiendo a las expectativas del Plan Nacional de Educación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. Madrid, 2014, v. 64, n. 1, enero ; p. 1-10 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | carrera escolar | spa |
dc.subject | status socio-económico | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.title | Licenciados PROUNI : dificuldades no percurso acadêmico e resultados da formação | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |