Show simple item record

dc.contributor.authorCamargo Martínez, Zahyra
dc.contributor.authorUribe Álvarez, Graciela
dc.contributor.authorCaro Lopera, Miguel Ángel
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 55-56spa
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/179423
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractA partir del proyecto que investigadores del grupo DiLeMa (Didáctica de la Lengua Materna y la Literatura) adelantaron en el marco de un programa b-learning de intervención didáctica dirigido a docentes en formación y en ejercicio asociados a la Licenciatura en Español y Literatura, y a la Maestría en Ciencias de la Educación en la Universidad del Quindío (2014-2015), se describen aquí dos estrategias que, en concepto del equipo investigador, podrían despertar la formación de lectores competentes de textos académicos: el estudio de la memoria como precursora de todo proceso de comprensión y la identificación de lecto-mitos como distractores de la acción didáctica. La conclusión defiende la idea de que el maestro como lector de su clase debe desarrollar una conciencia constructivo-integrativa derivada del modelo teórico interactivo propuesto por Teun van Dijk y Walter Kintsch.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). Madrid, 2018, v. 30 ; p. 41-56spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectmemoriaspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.titleTrabajar desde la memoria y desterrar lecto-mitos : Dos estrategias en la formación de lectores competentes de textos académicosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/DIDA.61953spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/