Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajar desde la memoria y desterrar lecto-mitos : Dos estrategias en la formación de lectores competentes de textos académicos
dc.contributor.author | Camargo Martínez, Zahyra | |
dc.contributor.author | Uribe Álvarez, Graciela | |
dc.contributor.author | Caro Lopera, Miguel Ángel | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 55-56 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-0531 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/179423 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | A partir del proyecto que investigadores del grupo DiLeMa (Didáctica de la Lengua Materna y la Literatura) adelantaron en el marco de un programa b-learning de intervención didáctica dirigido a docentes en formación y en ejercicio asociados a la Licenciatura en Español y Literatura, y a la Maestría en Ciencias de la Educación en la Universidad del Quindío (2014-2015), se describen aquí dos estrategias que, en concepto del equipo investigador, podrían despertar la formación de lectores competentes de textos académicos: el estudio de la memoria como precursora de todo proceso de comprensión y la identificación de lecto-mitos como distractores de la acción didáctica. La conclusión defiende la idea de que el maestro como lector de su clase debe desarrollar una conciencia constructivo-integrativa derivada del modelo teórico interactivo propuesto por Teun van Dijk y Walter Kintsch. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 2018, v. 30 ; p. 41-56 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | técnicas de lectura | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | memoria | spa |
dc.subject.other | Web 2.0 | spa |
dc.title | Trabajar desde la memoria y desterrar lecto-mitos : Dos estrategias en la formación de lectores competentes de textos académicos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/DIDA.61953 | spa |