Show simple item record

dc.contributor.authorMontiel López, Jesús
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 218-219spa
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/179284
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractEl interés que se siente hacia la literatura al ser niños va debilitándose con el paso del tiempo. Entre el niño y la literatura, durante los primeros años de Primaria, suele producirse un alejamiento que concluye en el desencanto. Partiendo de esta ruptura, se reflexiona sobre el niño y su creatividad desbordante, tan parecida a la del artista, y se propone el abordaje del texto literario como un ser vivo y no como un objeto analizable para lograr una continuidad con la etapa infantil, donde el libro y el juego no están reñidos. Asimismo, se reivindica la literatura como una herramienta cognitiva capaz de aprehender la realidad en una época donde, cada día más, las Humanidades y el arte son barridos por la lógica del mercado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). Madrid, 2017, v. 29 ; p. 207-219spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleLa literatura, el niño y el adulto : por una didáctica de la extrañezaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/DIDA.57139spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/