Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Adicción al ejercicio físico : como hacer prevención desde la educación física escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/179225
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Corbella Virós, Mariona; Soldevilla López, Albert
Date:
2015
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2015, n. 48, abril-mayo-junio ; p. 29-36
Abstract:

Se analiza cómo desde la educación física escolar se debe seguir trabajando en el fomento del ejercicio físico como herramienta para la promoción de bienestar y de hábitos saludables perdurables, pero hay que empezar a actuar también en prevención de los usos abusivos o inapropiados, así como en la utilización de sustancias no saludables, y en la gran mayoría de casos totalmente innecesarias, relacionadas con la imagen y el rendimiento. Hay que aprovechar los contenidos propios del área para reforzar algunos factores que pueden actuar como protectores para educar en reducción de daños o de riesgos de la práctica intensa, y hacer algún tipo de trabajo para incidir en el uso de las bebidas energéticas u otras sustancias relacionadas con el rendimiento o la imagen.

Se analiza cómo desde la educación física escolar se debe seguir trabajando en el fomento del ejercicio físico como herramienta para la promoción de bienestar y de hábitos saludables perdurables, pero hay que empezar a actuar también en prevención de los usos abusivos o inapropiados, así como en la utilización de sustancias no saludables, y en la gran mayoría de casos totalmente innecesarias, relacionadas con la imagen y el rendimiento. Hay que aprovechar los contenidos propios del área para reforzar algunos factores que pueden actuar como protectores para educar en reducción de daños o de riesgos de la práctica intensa, y hacer algún tipo de trabajo para incidir en el uso de las bebidas energéticas u otras sustancias relacionadas con el rendimiento o la imagen.

Leer menos
Materias (TEE):
salud; ejercicio; prevención; educación física; intervención; nutrición
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.