La enseñanza/aprendizaje de la oportunidad de la lengua : estudio de las funciones emotiva y apelativa partiendo de un ejemplo literario para analizar y reformular
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2016, v. 28 ; p. 131-143Resumen:
Se proponen diversos ejercicios (compartimentar una comunicación compleja, analizarla y reformularla) para alumnos de grado o máster que vayan a ser comunicadores (profesores, etc.), insistiendo sobre todo en el análisis de la utilización de las funciones emotiva y apelativa de la lengua. Se utiliza como base un discurso de Benito Pérez Galdós que se presenta como una comunicación fracasada (a pesar de la seguridad y elocuencia del orador) y que los alumnos deben tratar de reformular atendiendo a sus conocimientos previos sobre el uso de las dos funciones y sus mecanismos expresivos.
Se proponen diversos ejercicios (compartimentar una comunicación compleja, analizarla y reformularla) para alumnos de grado o máster que vayan a ser comunicadores (profesores, etc.), insistiendo sobre todo en el análisis de la utilización de las funciones emotiva y apelativa de la lengua. Se utiliza como base un discurso de Benito Pérez Galdós que se presenta como una comunicación fracasada (a pesar de la seguridad y elocuencia del orador) y que los alumnos deben tratar de reformular atendiendo a sus conocimientos previos sobre el uso de las dos funciones y sus mecanismos expresivos.
Leer menos