Show simple item record

dc.contributor.authorEpstein, Joyce L.
dc.contributor.authorSheldon, Steven B.
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 38-39spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/179171
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/13094/12016spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa importancia de evaluar los programas dirigidos a fomentar la relación entre los centros escolares, las familias y las entidades comunitarias. Los educadores saben que “Lo que se evalúa se hará.” A pesar de ello, históricamente han evitado la evaluación de las acciones y programas sobre la relación entre los centros escolares, las familias y la comunidad, centrándose por el contario, en la evaluación de otros componentes de la organización escolar (por ejemplo, el currículo, el rendimiento académico, etc.) y, al hacerlo, han debilitado los programas de relación entre estos tres componentes. Los estudios señalan que cuando en los centros hay grupos de trabajo que evalúan sus actividades, se obtienen resultados que promueven un contexto más equitativo para involucrar a todas las familias en la educación de sus hijos, y un mayor compromiso con las actividades que contribuyen al éxito de los estudiantes. Este artículo presenta información sobre procedimientos sin coste, con bajo coste y alto coste para evaluar la calidad de programas de participación de la familia y la comunidad. Se analiza la diferencia entre evaluar la implementación de programas y evaluar sus resultados. Y se identifican una variedad de formas útiles para que los centros escolares organicen, evalúen y mejoren continuamente sus programas de participación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. Oviedo, 2019, vol. 48, nº 1; p. 31-42spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectasociaciónspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.titleThe importance of evaluating programs of school, family and community partnershipseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.48.1.2019.31-42spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International