Estudio pedagógico de la enseñanza virtual de la geometría, desde un enfoque socioconstructivista
Full text:
http://hdl.handle.net/10366/22642Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2008Abstract:
Las nuevas tecnologías han proporcionado cambios radicales en los instrumentos y medios disponibles para el uso didáctico. Los recursos hipermediáticos desarrollados por expertos permiten a los alumnos disfrutar de textos, enlaces, videos, animaciones y un sin número de medios que pueden apoyar un proceso de enseñanza diseñado pedagógicamente para tal fin. Se analiza un contexto de enseñanza virtual de geometría descriptiva desde un enfoque socio-constructivista apoyado por un recurso hipermediático, centrándonos en el desarrollo de los niveles del pensamiento geométrico y en la superación de los errores inherentes a la enseñanza.
Las nuevas tecnologías han proporcionado cambios radicales en los instrumentos y medios disponibles para el uso didáctico. Los recursos hipermediáticos desarrollados por expertos permiten a los alumnos disfrutar de textos, enlaces, videos, animaciones y un sin número de medios que pueden apoyar un proceso de enseñanza diseñado pedagógicamente para tal fin. Se analiza un contexto de enseñanza virtual de geometría descriptiva desde un enfoque socio-constructivista apoyado por un recurso hipermediático, centrándonos en el desarrollo de los niveles del pensamiento geométrico y en la superación de los errores inherentes a la enseñanza.
Leer menos