Show simple item record

dc.contributor.authorPacheco Costa, Verónica
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 374-375spa
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/179004
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractMuchos han sido los estudios a favor o en contra de introducir la literatura en la enseñanza de idiomas extranjeros. Sin embargo, en los últimos años, gracias al enfoque comunicativo, resurge de nuevo la idea de que el uso de textos literarios dentro del aula de idiomas favorece el aprendizaje ya que fomentan la comunicación de los estudiantes en el idioma extranjero. Junto a este fenómeno, muchos centros escolares en España están implantando la enseñanza bilingüe. Este tipo de enseñanza se acompaña de un enfoque didáctico llamado AICLE basado en la enseñanza de contenidos en lengua extranjera cuyo propósito es fomentar el uso comunicativo del idioma prestando atención a la fluidez por encima de la exactitud gramatical. Teniendo en cuenta estos dos fenómenos metodológicos cuyo fin último es promover la comunicación, se propone la introducción de textos literarios, en concreto del cuento, dentro de asignaturas no lingüísticas en primaria en un programa bilingüe. Se confirma que los textos literarios en asignaturas de contenido en inglés colaboran notablemente a desarrollar los aspectos comunicativos del enfoque AICLE y para ello propone una actividad a realizar en la asignatura de Conocimiento del Medio (Science) de segundo de primaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). Madrid, 2014, v. 26 ; p. 361-375spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectcuentospa
dc.subject.otherContent and Language Integrated Learning (CLIL)spa
dc.titleLa literatura como herramienta docente en asignaturas de contenido impartidas en inglés : una propuesta práctica con un cuentospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/rev_DIDA.2014.v26.46848spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/