Show simple item record

dc.contributor.authorCortez, Mariana Grazina
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 8-9spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/326spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178806
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabra clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Formación docente continua y nuevas tecnologías. El desafío de cambiar mientras se enseña"spa
dc.description.abstractSe presenta una breve sistematización teórica sobre el proceso de construcción de las representaciones socio-profesionales de los educadores de infancia masculinos. En una profesión tradicionalmente encuadrada en un territorio femenino, este proceso presupone una red de interacciones personales y socioculturales, dado que esta dinámica se basa en identificaciones de los individuos consigo, con los demás y con el entorno en un contexto temporal-temporal. Interesa analizar el origen de los factores endógenos y exógenos, traducidos en relaciones socio-profesionales activas y/o posibles conflictos de identidad ya que el personal docente de educación infantil suelen ser mujeres, provocando desigualdades de género.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2014, v. 65, n. 1, mayo ; p. 1-9spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectsexo masculinospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectcategoría socio-profesionalspa
dc.subjectPortugalspa
dc.titleA construção da identidade socioprofissional dos educadores de infância masculinos : um contributopor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International