Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Resistencia, cooperación y salud : ¿es posible trabajarlo en el aula?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/178803
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Palomares Bartoll, Jorge
Date:
2016
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2016, n. 54, octubre-noviembre-diciembre ; p. 51-56
Abstract:

Se presenta una experiencia educativa realizada en el tercer curso de la ESO, dentro de la unidad didáctica «Hacemos deporte de una manera saludable». Se pretende utilizar el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica, de una manera saludable, entendiendo saludable como cardiovascularmente positivo para el organismo, introduciendo además el trabajo en equipo y el compañerismo como valores predominantes en la actividad. Además, la experiencia integra al alumnado en la educación física emocional, mediante la cual, siguiendo a Pellicer (2011), se busca el desarrollo personal e integral de la persona mediante la práctica vivencial y la toma de conciencia de los sentimientos.

Se presenta una experiencia educativa realizada en el tercer curso de la ESO, dentro de la unidad didáctica «Hacemos deporte de una manera saludable». Se pretende utilizar el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica, de una manera saludable, entendiendo saludable como cardiovascularmente positivo para el organismo, introduciendo además el trabajo en equipo y el compañerismo como valores predominantes en la actividad. Además, la experiencia integra al alumnado en la educación física emocional, mediante la cual, siguiendo a Pellicer (2011), se busca el desarrollo personal e integral de la persona mediante la práctica vivencial y la toma de conciencia de los sentimientos.

Leer menos
Materias (TEE):
cooperación; resistencia al cambio; emoción; ejercicio; salud
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.