Colectivos vulnerados y buenas prácticas en la educación física escolar
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2016Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2016, n. 54, octubre-noviembre-diciembre ; p. 7-12Resumen:
Se plantean unos criterios de «buenas prácticas» para la inclusión de grupos o personas vulneradas en las clases de educación física (EF). Previamente, se explican las razones por las cuales se opta por referirse a colectivos "vulnerados" (y no "vulnerables") para, seguidamente, plantear qué se entiende por buenas prácticas y explicitar una serie de principios que las deberían respaldar. Se concluye con dos grupos de propuestas de aplicabilidad, uno relativo a los entornos o contextos de aula y otro a las familias y la comunidad.
Se plantean unos criterios de «buenas prácticas» para la inclusión de grupos o personas vulneradas en las clases de educación física (EF). Previamente, se explican las razones por las cuales se opta por referirse a colectivos "vulnerados" (y no "vulnerables") para, seguidamente, plantear qué se entiende por buenas prácticas y explicitar una serie de principios que las deberían respaldar. Se concluye con dos grupos de propuestas de aplicabilidad, uno relativo a los entornos o contextos de aula y otro a las familias y la comunidad.
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