Show simple item record

dc.contributor.authorNunes , Marcela de Oliveira
dc.contributor.authorGuerino, Mariana de Fátima
dc.contributor.authorStanzani , Enio de Lorena
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 123-125spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/396spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178638
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués, español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Formación docente continua y nuevas tecnologías: el desafío de cambiar mientras se enseña"spa
dc.description.abstractSe trata la producción bibliográfica sobre el tema Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC) en relación con la Formación Continua, presente en once publicaciones nacionales del área de la Educación. Conscientes del esfuerzo del Estado en incluir las llamadas TIC en la realidad escolar, a través de diversos programas y políticas educativas, se busca evaluar la producción académica sobre el asunto. Se intenta reflejar la manera como esta temática es debatida en el interior de las universidades y de los grupos de investigación. Se han seleccionado once publicaciones vinculadas a distintas universidades en el período de 1991-2013. Se ha pretendido reunir artículos que presenten experiencias e iniciativas que coordinen la formación continua de profesores, con el uso de tecnologías dirigidas a las prácticas de enseñanza y aprendizaje. Parte del corpus analizado incide en la teorización del uso de las tecnologías, sin una aplicación en el cotidiano educativo. Se constata la carencia de estudios e investigaciones sobre el uso de las TIC en la formación continua.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2014, v. 65, mayo-agosto ; p. 111-126spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleO uso das tics na formação continuada : iniciativas e experiências presentes na produção acadêmica brasileirapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International