Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Catalán, Rosa María
dc.contributor.authorOjeda Alba, Julieta
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 214-216spa
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178613
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen disponible en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractLos conectores sirven para unir palabras, cláusulas y frases. Van desde una sola palabra a combinación de palabras así como a adverbios con funciones de conjunción en la frase. Los conectores son elementos muy importantes para profesores y aprendices de idiomas ya que sirven para estructurar los textos en el discurso escrito y oral y, como consecuencia, tienen que ver con el éxito o el fracaso en la comunicación en la lengua término (objeto de aprendizaje). Sin embargo, los conectores han sido tradicionalmente relegados en los libros de texto en la enseñanza del inglés, particularmente en lo que respecta a los niveles elemental e intermedio; esto puede explicar las muchas dificultades que encuentran los aprendices a la hora de escribir textos como se observa en muchos estudios: Granger & Tyson (1996), Abe (2001), Lee (2003), Fe (2006), Wei-Yun Chen (2006), Zhang (2007), Bikeliené (2008), Jalilifar (2008), Jiménez Catalán & Ojeda Alba (2010). Los objetivos que se persiguen son dos. En primer lugar, se identifican patrones de problemas en uso de conectores en una amplia colección de ejemplos extraídos a partir de un corpus de composiciones escritas por 228 estudiantes españoles en educación secundaria, aprendices de EFL (inglés como lengua extranjera). En segundo lugar, se proponen estrategias y tareas para remediar este problema en los niveles elemental e intermedio. Los resultados muestran tres tipos de problemas: omisión total o escasez de conectores, utilización innecesaria de conectores, selección errónea de conector. En base a las dificultades diagnosticadas, se proponen algunas orientaciones para su erradicación así.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). Madrid, 2014, v. 26 ; p. 197-216spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectgramáticaspa
dc.titleDiagnosis of EFL learners’ difficulties in the use of connectors in a writing task : strategies for remedial workspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/rev_DIDA.2014.v26.46839spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/