Show simple item record

dc.contributor.authorDueñas Lorente, José Domingo
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 154-156spa
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178563
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe intenta revisar la actual educación literaria en alguno de sus fundamentos teóricos y sobre todo en su desarrollo didáctico. El proceso de lectura, la formación de la competencia lectora son los objetivos prioritarios que persigue en los últimos años la educación literaria. Desde estos fundamentos, se revisan diversas propuestas didácticas que de un modo u otro tratan de llevar a la práctica estos postulados. A partir de los trabajos de diversos autores, se analiza la escritura creativa o la lectura como modo de construcción del individuo con el objetivo de establecer una cierta síntesis coherente en un mar de propuestas y aportaciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). Madrid, 2013, v. 25 ; p. 135-156spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectactividades creativasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleLa educación literaria : revisión teórica y perspectivas de futurospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/rev_DIDA.2013.v25.42239spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/