Show simple item record

dc.contributor.authorSegade Alonso, Carlos
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 486-487spa
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178426
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractLos métodos de enseñanza de la lengua extranjera se fundamentan mayoritariamente en diferentes teorías psicológicas, lingüísticas o sociológicas, pero no es frecuente encontrar un enfoque o un recurso didáctico fundamentado antropológicamente. La antropología contemporánea, desde la óptica de la filosofía personalista, junto con la aportación de la lingüística cognitiva, hace posible la fundamentación epistemológica del acto de comunicación. La preferencia del enfoque comunicativo sobre otras técnicas depende más de su adecuación con la propia naturaleza de la acción comunicativa humana que de su eficacia implícita en relación al dominio de las competencias lingüísticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). Madrid, 2012, v. 24 ; p. 473-487spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectantropología de la educaciónspa
dc.titleFundamentación epistemológica del enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas extranjeras : una visión cognitivo-personalistaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/rev_DIDA.2012.v24.39935spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/