Show simple item record

dc.contributor.advisorSantos Rodríguez, Jesús Daniel
dc.contributor.authorMorán Fernández, Lorena
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 90-93spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/37697spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178365
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionResumen basado en el de la autoraspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física y Química de 1º de Bachillerato y un proyecto de innovación educativa asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación propuesta tiene como objetivo mejorar el interés del alumnado por la asignatura, apoyándose en las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y medioambiente. También se busca una mejora en el clima de la clase así como mostrar hábitos de vida saludable y formas alternativas de ocio. Se desarrolla en dos etapas: la primera, a lo largo de todo el curso académico y en cada unidad didáctica, mediante la lectura comprensiva de textos y la realización de búsquedas de información dentro de las “actividades que estimulen el interés por la lectura y la capacidad de expresarse correctamente en público, así como el uso de las tecnologías de la información y la comunicación”. En la segunda etapa, a final de curso, cuando ya han concluido los contenidos de la materia, el alumnado realizará un vídeo en el que explique su afición, por qué es importante y la relación de la misma con la Física y la Química.spa
dc.format.extent[1], 116 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Jovellanos (Gijón)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleMotivación a través de las aficiones en la Física y Química de 1º de Bachilleratospa
dc.titleMotivation through hobbies in Physics and Chemistry at secondary schooleng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International