Show simple item record

dc.contributor.advisorTeso Martín, Enrique del
dc.contributor.authorHernández Pierna, Verónica
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 38, 79-80spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/37648spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178363
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) asociada a él. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Tanto la innovación como la programación se sustentan en los principios y estudios de la teoría feminista y en el concepto de coeducación entendido como la eliminación de los estereotipos entre sexos superando las desigualdades y la jerarquía que separa a niños y niñas. Para ello se han incluido tanto actividades que fomentan el uso de un lenguaje inclusivo, como contenidos y actividades que visibilizan a las mujeres dentro de la literatura. Los objetivos finales fijados han sido, por un lado, lograr la total y absoluta inmersión del centro educativo en los principios básicos de la coeducación a través de la implicación de toda la comunidad educativa así como la creación de material específico de contenido coeducativo, y por otro, fomentar la igualdad entre chicos y chicas a través de la integración en la igualdad de géneros y el uso de un lenguaje no sexista.spa
dc.format.extent81 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Pando (Oviedo)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleProgramación didáctica de Lengua española y Literatura para 4º de ESO a través de la coeducaciónspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International