Show simple item record

dc.contributor.authorAlkhatib, Mohammed
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 63-64spa
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178346
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en francés, inglés y españolspa
dc.description.abstractSe pretende mostrar la importancia que deben tener, para el profesor y el estudiante, la coherencia (que se manifiesta a nivel global del texto), y la cohesión (que se manifiesta a nivel local del texto) para conseguir un texto claro y comprensible. Se muestran los principales elementos que hay que tener en cuenta en la coherencia y la cohesión con ejemplos. Se ha constatado el hecho de que la cohesión implica sobre todo un conocimiento lingüístico (conectores, anáforas, …), mientras que la coherencia exige un conocimiento pedagógico, que haga hincapié en la técnica y en los mecanismos para gestionar perfectamente la estructura de un texto. Todo profesor debería tener en cuenta estos dos elementos cuando corrige los textos de los estudiantes, dando importancia no solo a la frase, sino también a la totalidad del texto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isofraspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). Madrid, 2012, v. 24 ; p. 45-64spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.titleLa cohérence et la cohésion textuelles : problème linguistique ou pédagogique?fra
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/rev_DIDA.2012.v24.39916spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/