La formación del voluntariado social en el ámbito de la discapacidad
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 66, n. 1, septiembre ; p. 1-13Resumen:
Se busca realizar una investigación sobre la formación del voluntariado social en el ámbito de la discapacidad en la provincia de Almería. A partir del análisis de los datos se presentan las conclusiones más significativas relacionadas con el rol formativo que desempeñan las asociaciones que trabajan para atender a personas con discapacidad en Almería, así como aquellos que realizan las instituciones públicas o privadas, valorando las percepciones que los voluntarios, docentes y gestores tienen acerca de la formación inicial y permanente que los voluntarios reciben. Las conclusiones nos plantean la necesidad de hacer una propuesta alternativa de mejora de la formación en materia de voluntariado y discapacidad, propuesta que toma como marco de referencia las necesidades detectadas y que se articula en torno al análisis del contexto, a la finalidad que pretende y al colectivo que atiende.
Se busca realizar una investigación sobre la formación del voluntariado social en el ámbito de la discapacidad en la provincia de Almería. A partir del análisis de los datos se presentan las conclusiones más significativas relacionadas con el rol formativo que desempeñan las asociaciones que trabajan para atender a personas con discapacidad en Almería, así como aquellos que realizan las instituciones públicas o privadas, valorando las percepciones que los voluntarios, docentes y gestores tienen acerca de la formación inicial y permanente que los voluntarios reciben. Las conclusiones nos plantean la necesidad de hacer una propuesta alternativa de mejora de la formación en materia de voluntariado y discapacidad, propuesta que toma como marco de referencia las necesidades detectadas y que se articula en torno al análisis del contexto, a la finalidad que pretende y al colectivo que atiende.
Leer menos