Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosa, Álvaro Becker da
dc.contributor.authorLuiz, Cleci Werner da Rosa
dc.contributor.authorDarroz, Luiz Marcelo
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 10spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/296spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178285
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Entornos escolares saludables. Prevención de riesgos psíquicos y promoción de la salud mental"spa
dc.description.abstractSe busca demostrar cómo una interrelación entre las ciencias es posible, evidenciando que un mismo objeto puede servir de modelo a la enseñanza de Física, Química y Biología. Se llegó a un referencial único para todas ellas, por medio del cual se propone abordar los tópicos de temperatura, cero absoluto, calor, dilatación, cambio de estado físico, energía interna, entre otros. Los referenciales propuestos por el estudio y adoptados en los modelos construidos fueron los de los átomos desarrollados por Bohr y Rutherford a principios del siglo XX. La propuesta es que, con base en esos modelos, se aborden los tópicos mencionados, para contemplar la interdisciplinaridad, permitiendo que los alumnos construyan un único concepto de los fenómenos involucrados y que sirva para Física, Química y Biología, evidenciando que la ciencia es única e indisociable.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2014, v. 66, n. 1, septiembre ; p. 1-10spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectdisciplinaspa
dc.titleModelos de Bohr e Ruterford como referencial para unificação de conceitos no ensino de ciênciaspor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International