Show simple item record

dc.contributor.advisorLorca Fernández, Pedro
dc.contributor.authorGonzález Martín, Daura
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 70-71spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38145spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178023
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica para la asignatura de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. En la propuesta de innovación educativa se desarrolla una variación metodológica con el fin de mejorar la formación de los estudiantes preuniversitarios, dándoles más protagonismo en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Se trata de aplicar en el aula el método Jigsaw, puzle o rompecabezas. Los resultados que se esperan obtener con la introducción de esta técnica son una mejora tanto en el trabajo individual como en el trabajo en equipo. En cuanto al aprendizaje autónomo, se pretende que los alumnos aprendan a elaborar solos sus propios apuntes, aprendiendo a extraer lo más importante y significativo de los contenidos correspondientes a cada unidad didáctica del currículum, así como los esquemas y resúmenes necesarios que les ayuden al estudio y a comprender dichos contenidos. Por otro lado, en cuanto a la adquisición de contenidos a través de técnicas participativas, se pretende alcanzar a través del logro de objetivos específicos como normalizar nuevas formas de trabajo y adquisición de conocimientos por medio del trabajo cooperativo.spa
dc.format.extentVI, 74 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectciencias económicasspa
dc.subjectempresaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherIES César Rodríguez (Grado)spa
dc.titleTodos formamos parte de Economía de la Empresaspa
dc.titleWe are all part of Business Economyeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International